Diego-César Alarcón-Padilla

Diego-César Alarcón-Padilla

Centro Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas | CIEMAT

Biografía

Doctor por la Universidad de La Laguna y licenciado en Física por la Universidad de Granada. Desde 1994 su actividad investigadora está vinculada a la Plataforma Solar de Almería - CIEMAT (España), trabajando en diferentes áreas de actividad relacionadas con el uso de la radiación solar concentrada para la producción de electricidad.
Desde 2001 forma parte de la Unidad de Desalación Solar (de la que es el actual responsable), centrando su actividad en el desarrollo de nuevo conocimiento científico y tecnológico en el campo de la desalación de aguas y procesos de separación térmica mediante dicho recurso renovable.
Ha participado en más de 20 proyectos de I+D+i financiados por la Comisión Europea y 9 proyectos nacionales, así como en diversos contratos de investigación con el sector privado. Es coautor de más de 60 publicaciones en revistas internacionales revisadas por pares y más de 85 contribuciones en conferencias internacionales y nacionales. También ha participado como profesor en diversos cursos relacionados con el tratamiento de aguas y la energía solar. Actualmente es el Agente Operativo de IEA SolarPACES Tarea VI (Solar Energy and Water Processes & Applications).


Sesiones de Diego-César Alarcón-Padilla