Mercedes Iborra

Mercedes Iborra

CMO, cofundadora de Visual Nacert

Biografía

Mercedes Iborra, tercera generación de agricultores e Ingeniero agrónomo. Tras su formación como Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia 1997, ha desarrollado su trayectoria profesional combinando experiencias como productor de cítricos, Ingeniero asesor y el conocimiento de las empresas agroalimentarias.

En el año 2000 fundó Norma agrícola con su hermana Lucía Iborra, entidad de certificación de trazabilidad y seguridad alimentaria acreditada por ENAC, responsable de las auditorías del referencial de proveedores de frutas y auditorías de Mercadona durante una década.

En 2010 inician su experiencia en la gestión de variedades vegetales protegidas, desarrollando los procedimientos y la tecnología para la geolocalización y seguimiento de las plantaciones.

En 2012 amplía su formación como empresaria con el programa ECLA in Business Excellence por la Universidad de Columbia NY.

En 2013 completa su formación técnica con el Máster Universitario en técnicas avanzadas para la investigación en fruticultura por la Universidad Miguel Hernández.

En 2014 fundó visualNACert con su hermana Lucía, empresa tecnológica que nace con el objetivo de digitalización de la agricultura. Los agricultores utilizan las soluciones tecnológicas de VISUAL para obtener alimentos de forma sostenible, utilizando mejor los recursos naturales. Para ello los agricultores disponen de tecnologías de observación de la tierra, sensores y bases de datos que les ayudan a tomar mejores decisiones y tener capacidad de análisis para ir mejorando.

Tras el paso por Wayra Open Future en 2014, como la primera empresa tecnológica del sector agroalimentario, visualNACert firma en 2015 un acuerdo comercial con Telefónica como partner gold para la comercialización de los servicios TI y queda finalista de Shengjing Global Innovation Awards 2015, celebrado en Beijing.

En 2017 logran la alianza con John Deere para la conectividad con el centro de operaciones y el desarrollo y distribución de Visual Green.

En 2018 visualNACert gestiona más de 2,5 millones de hectáreas, lo que supone un 12% de la superficie cultivable de España
visualNACert fue galardonada con el premio nacional Emprendedor XXI sector agroalimentario en marzo de 2018, lo que permitió a Mercedes cursar un programa de aceleración en la Universidad de Cambridge en julio de 2018.


Sesiones de Mercedes Iborra